Soy: bailemos
Yo: sabes que no tengo problema en bailar. Lo llevo en mi ser
Soy: pero lo tienes relegado
Yo: ya estoy grande. Me está pasando que pienso que puedo copiar cualquier paso que veo, pero la rapidez de mi mente no representa la rapidez de mi cuerpo, y lo que antes podía hacer rápidamente, hoy día no tanto.
Soy: además que eres de otra generación, no de la actual.
Yo: si, por supuesto. Mis ritmos internos son diferentes a los actuales, aunque no tengo problema en adoptarlos. Así como me gusta la música, todo tipo, la actual es la que escucho y por lo tanto, el ritmo también lo siento.
Soy: el ritmo lo tienes en ti. El baile, obviamente, es diferente.
Yo: como decía, mi mente me indica que puedo bailar cualquier ritmo, y tengo facilidad para aprender a bailarlo, pero ya no tengo la energía, o las ganas para hacerlo. No voy a bailar hace mucho tiempo. Quizá alguna fiesta de vez en cuando. Y el ritmo está allí, pero también la falta de baile hace que me canse más rápido, y por lo tanto, los pasos no son excepcionales, sino lo que salga en el momento.
Soy: y cómo un virginiano se permite esto?
Yo: jaja. No soy perfecto. Nunca lo voy a ser, y acepto que así sea. Pero, respecto al baile, y a la edad que tengo, sigo manteniendo el ritmo, y disfruto mis pasos y la rutina que pueda hacer ó copiar. La cuestión es pasar un buen rato y divertirme.
Soy: esa es la raíz de todo. Disfrutar el momento. No importa cuàn grandilocuente sea lo que hagas para los demás, debe serlo para ti.
Yo: así lo siento.
Soy: y qué te representa la danza, además de divertirte?
Yo: el fluir de la energía. El movimiento de todo el cuerpo. La circulación de toda esa vibración que se funde con la música y que genera esa reacción que llega a todo mi cuerpo y a mi mente, de manera muy emocional, y me hace bien. No tengo forma de escuchar música y no moverme. Y mi cuerpo debe marcar el ritmo de manera de fundir mi cuerpo, y su movimiento, con la canción.
Soy: y le devuelves a ese sonido que recibes, el movimiento que generas.
Yo: lo siento como un intercambio, pero, sobre todo, lo siento como que estoy honrando a esa canción. A quién la compuso. Y al ritmo, a la vibración y al compás de esa música.
Soy: y nos mostrarás algún video en el que hayas bailado?
Yo: no, jaja! No tengo ninguno. Pero sí me gustaría compartir un par de videos de baile que, sin duda, me maravillan y en mi mente, siento que podría ser yo el que baila de esa forma.
Soy: muy divertido e inspirador!
Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día
Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser