Tauro – Emocional – Toroide: YO SOY GUARDIAN ETERNO

Soy: terminamos la semana emocional de Tauro, con el concepto general que enmarca todo lo que hemos visto en la semana, y es el arte.

Yo: luego de repasar las cosas que he creado, desarrollado y experimentado cuando hablo de este concepto, debo decir que me ha resultado un gran canalizador de todas mis emociones.

Soy: y eso es, precisamente, lo que este concepto significa. Todas las emociones brotan para poder crear.

Yo: también me ha resultado un gran estabilizador. De pequeño, con mis juegos, me sentía protegido, feliz, seguro, creando ciudades. Luego, con los dibujos, podía explayarme en lo que brotaba de mi interior. Con la música, aprendiendo guitarra, y buscando tocar melodías que me reconfortaban y me hacían sentir muy bien. Con el baile, donde todo mi cuerpo se movía al ritmo de la música que vibraba en mi interior. Cantando, me llegaba a lo más profundo de mi ser esa vibración que me hacía elevar hacia todo el Universo. Con la arquitectura, el poder desarrollar lugares inventados y que me transportaban a los rincones más alejados del planeta. Y con las esculturas, donde las más invisibles y pequeñas, en rincones fuera de las grandes obras maestras, me representaban el verdadero significado de expresarse de esa forma.

Soy: movilización pura. Todos los sentidos, todo tu cuerpo material se electriza cuando el arte fluye por tu ser.

Yo: la poesía, expresando los sentimientos más profundos. La literatura, escribiendo historias, sobre todo las historias de mi familia, y esta necesidad de dejar sentado en palabras la vida de todos mis ancestros para que mis descendientes puedan contar con una referencia desde donde pueden comenzar a navegar en sus propias vidas. Y la propia vida, donde el protagonista de la película soy yo mismo.

Soy: y qué queda por delante?

Yo: seguir haciendo poesía, continuar escribiendo el libro de la familia, hacer nuevos dibujos, pintarlos, intentar hacer alguna escultura, aprender definitivamente a tocar el piano, seguir creando videos con canciones conocidas, pero transformando la letra original de la canción en un poema para la persona que estoy haciendo ese video, y aportando fotos de su vida para crear su propia historia. El diseñar mi propia casa. El seguir bailando y armar coreografías para mostrar a mis seres queridos. El cantar alguna canción que me guste. Porque todo ello es un combustible para seguir transitando mi camino de vida.

Soy: y qué más puede pedirse, si el arte nos lleva a elevarnos a lo más alto.

Yo: sin duda, así lo siento.

Soy: y como corolario final, qué nos aportarás en este día?

Yo: croquis hechos en algún momento de mi vida, y que los tengo guardados para dejarlos a mis hijos.

Soy: eres un gran artista!

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s