Tauro – Físico – Laríngeo: YO SOY CANAL DE COMUNICACION

Soy: estamos en el sistema respiratorio en el día de hoy. Y cómo es tu relación con él hoy día?

Yo: óptima. Entiendo que es, junto con el digestivo, el sistema que han tenido el mayor peso de base de mi ser, en este sendero de vida. En mis primeros años, ha sido muy difícil para todo el sistema el poder soportar todas mis emociones, y toda esta área del cuerpo fue la que más sufrió al respecto.

Soy: con tus bronquitis recurrentes.

Yo: hubo una época de algunos años en donde las bronquitis eran cotidianas, y solamente intentaba pasar el momento. Me sentía bastante limitado en ese entonces.

Soy: y cómo lo has podido trabajar y superar?

Yo: estimo que fue con mi crecimiento y aumentando mis seguridades internas.

Soy: si nos enfocamos en la biodescodificación, los pulmones están relacionados directamente con la vida, las ganas que se tienen de vivir y de ser feliz. Esto debido a que son los responsables de brindarle el oxígeno necesario a las células, lo que da vida al cuerpo humano. Significa que en ese entonces te afectaba las ganas de vivir y de ser feliz?

Yo: tenía mi parte de sentirme bien y feliz, en el núcleo familiar y el entorno cercano, y de sentirme mal y poco feliz fuera de él. Y esa salida diaria del núcleo hacia fuera me hacía vivir momentos muy contrarios en un mismo día. Y la presión y el estrés iban en aumento, como buen virginiano que soy, hasta que explotaba, y esa explosión solía ser vía la respiración. Y debía pasar todo el proceso de la bronquitis hasta que me recuperaba y tenía fuerzas nuevamente para soportar por un tiempo más lo mismo.

Soy: si hablamos específicamente de las bronquitis, indica que hay sentimientos de ira cuando el espacio personal y los logros están siendo amenazados por otra persona. Se aconseja que, si tienes esta enfermedad, es mejor tomar las cosas con mayor alegría y sencillez y no dejarse afectar tanto por lo que pasa en el círculo familiar y de amigos. Algunas veces no todos estarán de acuerdo.

Yo: mirando desde el aquí y ahora, no tengo dudas que tenía sentimientos de ira hacia ese entorno hostil que me amenazaba continuamente. Así lo sentía y es tal cual el resultado que tenía. Lo veo muy claramente hoy día.

Soy: las enfermedades que se relacionan a los pulmones van a tener en común las causas emocionales: tristeza y melancolía. La mayoría están en origen relacionados con amenaza o perdida de territorio y que puede ser una perdida real o una perdida simbólica, ya que el inconsciente no entiende de real o simbólico, sólo entiende la información que le llega a través de las emociones que se sienten.

Yo: definitivamente en ese entonces tenía momentos de tristeza y melancolía, pues me venía a mi frustración el hecho de por qué no podía vivir feliz como dentro de mi casa, y por qué no podía ese entorno hostil comprenderme.

Soy: si tuvieras que determinar entre estos tres conceptos relacionado a los Bronquios, en ese  resentir: “Alguien está invadiendo mi territorio”. “Hay peleas en mi círculo cercano”. “Tengo obstáculos que debo eliminar”. Con cuál representa más tu pesar?

Yo: con los obstáculos que debía eliminar. El entorno hostil era mi obstáculo, sin duda. Y estaba representado por mi barrio, el colegio y todo lo que pasaba más allá de mi casa.

Soy: sabemos que lo has podido resolver, pues hemos hablado bastante al respecto a lo largo de este año. Sientes que lo has podido trabajar, comprender y ser consciente de ello.

Yo: lo he podido comprender. Lo he podido integrar. Pienso hoy día que lo he podido trascender ya que lo veo en mi respiración, en mis pulmones. No he tenido más bronquitis hace muchos años, pero lo más importante no es la bronquitis en sí, sino esa emoción que me provocaba la enfermedad. No la siento más. Con el perdón, con el trabajo consciente hecho, viendo otras perspectivas y saliendo de mi propio encierro respecto al significado real de lo que viví en esos años, mucho tuvo que ver mi propia percepción y mi mente ubicándome en un lugar que mi esencia no estaba. Y fueron todos los años siguientes que me permitieron ver ello.

Soy pues era una de las tantas cosas que habías decidido venir a trabajar cuando elegiste este camino de vida.

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s