Géminis – Mental – Tercer Ojo: BUSCAR – NEGAR

En su libro EN BUSCA DEL SER, Christina Grof & Stanislav Grof M.D, los autores analizan en esa búsqueda los tipos de emergencia espiritual, como ellos lo denominan, en ese camino. El denominador común en todas las crisis de transformación es la manifestación de diversos aspectos de la psique que antes eran inconscientes. Sin embargo, cada emergencia espiritual representa una selección y una combinación única de elementos del inconsciente. Algunos de ellos son biográficos, otros perinatales y otros aun transpersonales.

No existen fronteras dentro de la psique, ya que todos sus contenidos forman un continuum con varios niveles y muchas dimensiones. Por lo tanto, uno no debe dar por sentado que las emergencias espirituales vienen en tipos o formas con fronteras bien delimitadas como para distinguirlas claramente. No obstante, es posible y útil definir ciertos tipos de emergencia espiritual que sí tienen suficientes rasgos específicos y característicos que las diferencian: • Episodios de conciencia de la unidad (experiencias cumbre) • El despertar de Kundalini • Experiencias cercanas a la muerte • Surgimiento de “recuerdos de vidas pasadas” • Renovación psicológica por un retorno al centro • Crisis chamánicas • Despertar de la percepción extrasensorial (apertura psíquica) • Comunicación con guías espirituales y la canalización • Encuentros cercanos con Ovnis • Posesiones.

Para Daniel Brauer, cuando uno intenta explicar el sentido de la simple palabra «no» termina sorprendentemente atrapado en un laberinto de problemas filosóficos. A pesar de que nos enfrentamos a una operación elemental mediante la cual establecemos cotidianamente diferenciaciones básicas en nuestra imagen de la realidad el mecanismo del procedimiento no es en absoluto obvio y debe ser aclarado. Se podría replicar a esto que todo intento de explicar el funcionamiento de la negación está condenado al fracaso, puesto que se trataría de una noción tan primitiva que, al igual que lo que sucede con los axiomas, toda argumentación a su favor ya los presupone. Pero resulta paradójico tener que aceptar a modo de principio lógico o de concepto primitivo a algo que se entiende menos aún que aquello que se quiere aclarar con su ayuda.

Mientras que para la mayoría de las teorías de la tradición filosófica la proposición negativa es una construcción del discurso humano cuya única conexión con la realidad consiste en la constatación de diferencias, ausencias o incluso hechos negativos, en la tradición de la filosofía de Hegel la negación parece estar vinculada a cierta facultad destructiva ejercida por un sujeto, el trabajo de la negación, que es vista como la condición de posibilidad tanto de la crítica teórica como de la capacidad transformadora del mundo histórico-político y es unida así al concepto de libertad.

Invito a todos a leer el post de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s