Géminis – Mental – Corazón: SERVIR-GUARDAR

No cabe duda de que el servicio es un tema medular en la sociedad actual. La fecundidad del servicio se percibe día a día en su eficacia transformadora. Es necesario poder estimular el espíritu de servicio pues es inherente a la acción humana. Inicialmente centramos la atención en la persona que lleva a cabo el servicio y lo hace a través de una acción, manifestando en la acción bien hecha la eficacia transformadora de quienes le rodean y de lo que le rodea.

Una de las mayores dificultades con las que tropieza el servicio es el estupor. Este estupor ayuda a percatarse de que hoy en día vemos en las personas una incapacidad para conocer lo real, mientras que el servicio conlleva un hacerse cargo de la realidad, un saber materializar las ideas, y hacer operativos los proyectos.

Por otro lado, muchos de nosotros tenemos esa manía o conocemos a alguien que la tiene, porque a lo largo de la vida uno siempre acumula más cosas de las que necesita. Es muy común ver cuartos de almacenamiento llenos hasta el tope, armarios a punto de reventar, llenos de artículos. Pero si mirase más de cerca todas las pertenencias, muchos se darán cuenta o ya sabrán que quizás la mayoría son innecesarias.

Un trastorno de acumulación puede ser leve o grave. En casos leves, la acumulación no tiene mucho impacto en la vida de las personas. Mientras que, en casos severos, conduce a casas hacinadas y el desorden puede incluso extenderse a los automóviles, patios traseros e instalaciones de almacenamiento, lo que resulta negativo y peligroso, dando lugar incluso a casos clínicos de síndrome de Diógenes. La mayoría de las personas acumulan posesiones comunes, como periódicos, libros, ropa, cajas y bolsos. Los expertos ofrecen consejos para comprender las creencias y comportamientos de los acaparadores y cómo pueden ser tratados.

Invito a todos a leer el post de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s