Géminis – Mental – Corazón: YO SOY ESPIRAL EN EXPANSION

Soy: el tema de hoy: servir-guardar. Comencemos por el primero

Yo: soy Virgo, pero a veces no lo parezco. No soy esencialmente servicial. Debo decir que me cuesta serlo

Soy: y por qué sientes que te cuesta y en qué te basas para concluir esto?

Yo: primero, porque no suelo ser servicial desinteresadamente. Es decir, entiendo que de pequeño intenté serlo, pero la realidad que sentí vivir me fue impartiendo cierto tipo de aprendizaje en relación al tema que, el dar y recibir debía hacerse basado en algún tipo de interés. Entiendo que ha sido un patrón familiar, considerando que tuvieron siempre que ganarse el dinero a puro pulmón, y que nunca tuvieron forma de expandir su desarrollo económico. Dicho esto, el núcleo familiar era extremadamente servicial para el mismo núcleo, pero para afuera, ya no era lo mismo.

Soy: por supuesto que este legado quedó marcado en ti. Y tu historia continuó de la misma manera a lo largo de esta vida. Pero has tenido bastantes años para modificarlo.

Yo: si los he tenido. Y tengo cierto tipo de interés en poder ser más servicial para con los demás, pero me resulta muy difícil. No puedo, por ejemplo, dar dinero a la gente que pide en la calle.

Soy: pero eso no es ser servicial. Eso es incrementar en el ser que recibe el dinero esa necesidad de seguir pidiendo. No es un buen ejemplo el que estás dando.

Yo: es que, en un mundo tan materialista y occidental, donde pertenezco, la forma más sencilla de sentirse servicial es haciendo esto, precisamente.

Soy: pues es un gran error. La servicialidad no pasa por el dinero que entregues a otros. Pasa por todo otro tipo de cuestiones. Recuerdas bien a la persona que admiras, no?

Yo: la madre Teresa.

Soy: lo hablamos ya. Y nunca dio dinero a nadie.

Yo: dio su tiempo, su ayuda, su amor y su contención al prójimo.

Soy: entonces, vuelvo a preguntar. Te sientes servicial?

Yo: me siento bastante servicial, si. En este momento, doy mi tiempo para intentar ayudar a otros a que escriban sus propias conversaciones en su propio camino de vida, a alentarlos a buscar su propio equilibrio y coherencia en sus vidas, y enfocarse en su propio ser.

Soy: y en lo que, respecto a guardar, qué estás guardando hoy día?

Yo: intento guardar conocimiento. Me sirve mucho para continuar en este camino del YoSoy.

Soy: nada más?

Yo: naturalmente, y por reacción, intento contar con un buen sustento económico, porque, lamentablemente, no puedo vivir sin un ingreso. Pero ya no lo considero acumulación, sino una herramienta para poder seguir mi sendero de una manera acorde a lo que pienso. Luego, no siento acumule ninguna otra cosa material. Se que nada de lo que posea me lo llevaré cuando ya no esté, así que no me preocupa qué tener o guardar.

Soy: pero convengamos que este pensamiento ha logrado emerger trabajando este sendero.

Yo: como siempre lo hablamos, el gran cambio en mi pensamiento ha surgido por el trabajo hecho en el camino del YoSoy. Me siento complacido y cada día más convencido de lo bien que me ha hecho continuar diariamente trabajando cada concepto del día, y enfocarme en el equilibrio, la consciencia y la coherencia de mi ser.

Soy: pues te has percatado que sirves a tu ser y guardas sabiduría, amor y voluntad para alcanzar el equilibrio y coherencia en este tu sendero de vida.

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s