Géminis – Mental – Sacro: YO SOY ESPIRAL DE ENERGIA FEMENINA

Soy: convenimos en que te gusta construir.

Yo: sí, planifico lo que quiero construir. Y lo armo. Lo construyo. Ya sea cosas físicas, así como ideas, que luego se plasman en proyectos.

Soy: y qué pasa con la destrucción?

Yo: me resulta complicado destruir. Me resulta complicado también comprender y accionar sobre este concepto. Pienso en lo que significa destrucción, y me voy siempre hacia cosas nocivas o malas, tanto para mí, como para el entorno. Como el planeta, por ejemplo, Las acciones del ser humano destruyendo el medio ambiente, es, para mi perspectiva, de las cosas más funestas que el ser humano hace.

Soy: sabes que desde la destrucción se construye.

Yo: entiendo eso. Entiendo también que desde el punto de la destrucción puede armarse algo completamente nuevo. Es como el juego que tenía de pequeño. Los ladrillos me permitían construir, y cuando me cansaba de jugar, desarmaba todo para hacer otra cosa al día siguiente. Desde este punto de vista, desarmar para construir otra cosa nueva al día siguiente, siempre lo sentí bien.

Soy: nos enfocamos en este concepto desde este lado, precisamente. La destrucción del planeta no es algo que deba tratarse como una opción para hacer algo mejor, pues el ser humano no puede reconstruir el planeta que es un ser que se formó naturalmente y que sigue transformándose naturalmente. No es cuestión del hombre construirlo ni destruirlo. Pero, cuando hablamos de ideas, de acciones, de proyectos que cada ser humano genera, la destrucción de ellas, no siempre es algo malo. Por el contrario.

Yo: si, también lo siento así. He destruido muchos preconceptos que con el tiempo comprendí no estaban bien, y pude modificar comportamientos, actitudes, y acciones que me llevaron a un nuevo pensamiento, un nuevo accionar y una nueva realidad en este sendero de vida

Soy: el concepto de destrucción suele tener una connotación negativa, pero, en el aspecto positivo, siempre es necesario trabajar este concepto, al igual que los demás que trabajamos a lo largo del año, bajo el equilibrio, la coherencia y en consciencia del ser. No hay forma que pueda hacerse en desequilibrio, en incoherencia y siendo inconscientes.

Yo: claro! Allí surgen todos los problemas y las acciones que resultan dañinas para nuestro planeta, por ejemplo.

Soy: sin duda. El ser humano es tan inconsciente en su accionar con Gaia, que ni siquiera se da cuenta que, cuando nuestra madre Tierra decida que yo no soporta más al hombre, los destruirá sin más. Y allí no hay moral, valor ni inconsciencia. Gaia luchará por su propia salud y equilibrio, y eliminará todo lo que resulta nocivo para su salud.

Yo: y no tengo dudas que lo hará. Y podrá volver a construir desde el principio, y con el propósito de albergar a especies que sean lo suficientemente capaces y conscientes de sus actos. Sería maravilloso que el ser humano pueda destruir su accionar inconsciente, eliminar sus desequilibrios, y actuar en plena consciencia del ser. Y a partir de allí, construir en coherencia y equilibradamente. La evolución del ser humano no tendría fin, si pudiéramos hacerlo.

Soy: no hay que perder la esperanza. Has sido decidido en hacer muchas cosas en tu sendero de vida. Y los resultados siempre han sido buenos. Es solo cuestión de poner la voluntad y seguir la dirección de ese intento.

Yo: al menos, poner un grano en la construcción de una sociedad que viva en equilibrio, coherencia y plena consciencia de su ser.

Soy: hay muchos con ese sueño. Quizá pronto pueda volverse realidad!

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s