Géminis – Emocional – Corona: YO SOY ENERGIA ESPIRITUAL

Soy: eres luz o eres sombra?

Yo: creo que soy luz y sombra. Me gusta brillar, de vez en cuando. Me gusta el ostracismo, de vez en cuando. Me gusta sobresalir a veces, y pasar desapercibido otras tantas veces.

Soy: lo bueno es que no tienes problema en mostrarte tal cual eres.

Yo: no necesito brillar de más. Tampoco necesito estar oculto. No intento compararme con el resto, pero también suelo hacerlo, y eso me muestra lo que no siento resuena conmigo. Es decir, quienes se exponen continuamente en las redes, mostrando cada cosa que hacen, o piensan, ó se les ocurre, ó mostrar sus bienes materiales, ó su belleza física, o sus zapatos, o su inteligencia, lo que sea, para brillar en las redes, me parece penoso.

Soy: ya todo lo que hablamos este año presenta una idea de tus propias percepciones. No te gusta la exposición banal.

Yo: no me gusta. Pero, igualmente, estoy aprendiendo que cada uno hace de su vida lo que crea más conveniente, y no juzgo lo que hagan. Yo no lo hago. Y la cuestión termina allí.

Soy: y en qué sientes que brillas?

Yo: en el amor incondicional que tengo para con mis hijos y con Adriana. No es perfecto ese amor. Tengo mis bemoles, pero definitivamente siento amor incondicional por ellos. También siento que brillo en la voluntad que aporto en seguir este sendero. En el trabajo que hago. En hacer brotar la consciencia en cada paso que doy. En el intentar ser equilibrado y coherente en mis acciones.

Soy: y en dónde vez tus sombras?

Yo: en lo porfiado que soy a veces para ver algunas perspectivas de manera diferente a lo que yo las veo. Muchas veces me siento superior a la perspectiva de los demás, y eso siento que no es bueno. Tiene una razón, por supuesto, pero no la valido realmente.

Soy: una justificación que te parecía válida pero que ya no te conforma.

Yo: tiene que ver con el trato recibido de pequeño y lo inferior que me sentía respecto a quienes me agredían, y el blindaje intelectual que armé para destruir a cualquiera que intentara hacerme sentir inferior.

Soy; y en determinadas situaciones que el Universo te presenta, a veces reacciones por reflejo condicionado, luego de tantos años de actuar igual.

Yo: efectivamente. Sé que el Universo lo trae de vez en cuando, para que lo trabaje. Y siento que estoy progresando. Ya no reacciono como lo hacía. Y no me siento superior a nadie. Tampoco inferior.

Soy: te sientes igual, como corresponde a un ser en equilibrio.

Yo: ya no pienso en su nivel intelectual, ni en lo que hace o dice, o acciona para sí mismo. Tampoco deniego de la perspectiva que pueda tener. La trato de visualizar y entender el por qué actúa de esa manera, y no entro en el juego de mi mente de sentirme intimidado o agredido, y por lo tanto, el escenario no se pone sombrío.

Soy: o, más bien, entiendes lo sombrío como otra forma de mostrar los tonos de luz.

Yo: reflejos de lo que la luz emana sobre los cuerpos. Me fascina ver cuando viajo por las zonas montañosas de Argentina, los distintos tonos de las montañas cuando el sol se va ocultando. Cuando hablo de luz y sombras, se me presentan esas imágenes. Y allí entiendo que ambos conceptos están relacionados íntimamente.

Soy: no podrías admirar el paisaje completo sin poder unir la luz con las sombras que ella genera sobre todo lo allí presente. Y eso es lo maravilloso de un paisaje, como así también de una persona.

Yo: mi brillo, mi luz, mi sombra soy yo mismo. Todo mi ser.

Soy: pues si no hay sombra, tampoco tendrás la luz que refleje tu ser.

Invito a todos a ver el video de Matias con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s