Cancer – Mental – Tercer Ojo: LLUVIA

Los científicos y expertos del clima dicen que la lluvia se produce cuando el vapor de agua se condensa (pasar de gas a líquido) y se vuelve gotas que contienen las nubes y caen. Dicho en otras palabras, la lluvia es cuando el agua cae de las nubes en forma de gotas de manera rápida a la tierra.

Cuando la lluvia cae sobre nosotros, también está cayendo sobre las plantas que les sirve para alimentarse. Cuando cae sobre los ríos para que podamos tener más agua dulce y preparar nuestros alimentos, sobre el mar para que los animales que habitan allí se alimenten. Cuando cae en las calles sirve para que se limpien, así como sobre los tejados de las casas.

el origen que lleva a la formación de lluvia se puede representar y verificar fácilmente de la siguiente manera: Cuando ponemos a hervir agua observamos que, al calentarse, el agua se evapora y sube a la parte superior de la olla que la contiene. Si colocamos una tapa en la olla, el vapor se condensa o contiene y se inicia la formación de gotas que más tarde se caerán.

De esta forma es como sucede en las nubes para que haya lluvia, ahora bien, se preguntarán ¿Por qué es importante que llueva? Resulta que todos los seres humanos, las plantas y los animales necesitamos de agua para sobrevivir. Pero no sólo los cultivos e benefician con las lluvias, sino que, en general, las lluvias permiten muchos de los procesos en la naturaleza que mantienen el equilibrio ecológico en el planeta Tierra.

Hay que tener en cuenta que las condiciones atmosféricas varían constantemente, así que los meteorólogos están pendientes de cada cambio para que, en los periódicos, revistas, noticieros de televisión y la radio, puedan informarnos de qué está pasando con el clima, si va a llover, si va a hacer calor, o simplemente nos explican que el invierno por el que estamos atravesando actualmente es por un fenómeno llamado Thomas, o si es el de la Niña. Estos traen vientos y lluvias y alteran el clima.

Invito a todos a leer el post de Matias con el tema del dia

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s