Cancer – Mental – Raíz: YO SOY SOÑADOR Y SUEÑO

Soy: y el río llega a la bahía.

Yo: qué hermosa imagen se me representa cuando estoy en una bahía mirando al horizonte! Tierra a ambos lados, el mar, y por supuesto, la puesta de sol. Único!

Soy: es decir, la llegada de ese torrente que forma tu río a la bahía no te genera nada conflictivo.

Yo: jaja! Nunca sentí conflictividad en mí. No lo he vivido tan dramáticamente. Conflictos, tengo, por supuesto, y los he tenido que vivenciar y transitar. Y me han catalogado de conflictivo, sobre todo de pequeño con las peleas con mi padre, pero nunca me sentí así. Y los conflictos, como toda situación, son momentáneos y están para resolverse. No está en mí mantener un conflicto en un período largo de tiempo. Me doy un tiempo para poder resolverlo.

Soy: y lo resuelves?

Yo: a veces pienso que sí. Y me doy cuenta de que no cuando el universo vuelve a presentármelo. Pero, lo que sí debo decir, es que transitando y trabajando los conceptos en este camino, tomo consciencia de lo que tengo que resolver, y la cuestión es diferente.

Soy: porque lo resuelves en consciencia.

Yo: Y así puedo disfrutar ese torrente de agua fluyendo por ese río interno de mi vida, desembocando en la Bahía.

Soy: y qué ves allí?,

Yo: la bahía de Halong, Ser uno de los lugares más hermosos de este planeta y el poder haber tenido la gran dicha de estar allí unos días, con Adriana, disfrutando de un paraíso terrenal, resultó algo maravilloso. Las rocas emergiendo entre las aguas turquesas, la vegetación frondosa entre los peñascos, la calma del agua bañando cada uno, los veleros zigzagueando sus travesías, un sol cambiando de color entre la bruma presente, los anaranjados y rojos, mezclados con los rosas y violetas de las nubes que lo rodeaban, hacía todo perfecto!

Soy: y allí estaba Adriana.

Yo: estábamos festejando nuestros veinte años de matrimonio. Rememorando nuestra luna de miel por Oceanía, las islas visitadas, además de Australia, pero esta vez en el sudeste asiático, bajo otro escenario, pero igual de impactante, y con el ser amado a mi lado.

Soy: un escenario ideal! Esperas lo mismo cuando culmine este segundo año?

Yo: pregunta capciosa! Si te digo que sí, me dirás que tengo expectativas al respecto. Así que te responderé que no espero nada. Pero sí debo decir que percibo que la bahía a la que estoy arribando es tan hermosa como la de Halong, no tengo dudas al respecto,

Soy: y por qué percibes sientes eso?

Yo: porque siento la coherencia con la que he hecho este sendero. He podido abrir mi interior, he podido expresar lo que siento y he sentido cada día, me he dado cuenta de muchas cosas las cuales tenía una percepción errada, lo he podido trabajar, integrar, y siento que he transcendido, y pude mirar muchas situaciones desde otras perspectivas, lo que ha determinado el poder comprender desde otro lado, cosas que no veía. Siento haber evolucionado, y también siento que lo aprendido ya no va a desaparecer. Y este aprendizaje me ha posibilidad encender la chispa de continuar en este camino. Dicho esto, cómo no me voy a sentir feliz de llegar a mi bahía? Tengo un mar y un océano por delante, donde podré hacer e ir hacia donde más me guste!

Soy: es cierto. Tienes un océano por delante, pero por qué no disfrutar de esta bahía por un tiempo, al menos por hoy?

Yo: como bien dices, disfrutar el aquí y ahora.

Soy: naveguemos por la bahía de Halong

Yo: disfrutemos del momento

Soy: feliz de estar contigo aquí y ahora

Invito a todos a ver el video de Matias con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s