Cancer – Físico – Rodillas: HUMANO

El ser humano es un ser integral que se desenvuelve dentro de un ambiente; en él influye un sinnúmero de características biológicas, psicológicas, sociales y espirituales. Está dotado de conciencia, inteligencia, voluntad, intencionalidad, afectividad y creatividad, en síntesis, de una personalidad, que obedece a su ubicación temporal (momento histórico) y espacial (lugar donde habita).

La antropología es un saber científico sobre el ser humano y, en el cosmos clasificatorio de las ciencias particulares se ubica en la subclasificación de las ciencias reales y, en la clasificación de éstas en las ciencias humanas. La antropología cuanto estudio, discurso, inteligencia del ser humano se clasifica en torno a los intereses, enfoques y objetivos que las comunidades científicas tienen acerca del objeto de estudio: el ser humano.

Así es como para unos estudiosos la antropología se clasifica en antropología científica, filosófica y cultural (De Sahagún, 1976, pp. 11-14), para otros, se clasifica en científica, filosófica y teológica (Gastaldi, 2003, pp. 32-34). Mas si se parte del supuesto de que cada ciencia es por sí misma única en su objetivo y en sus métodos, entonces la antropología se divide en: Antropología Física o Biológica, Antropología Cultural, Antropología Filosófica y Antropología Teológica.

Está verificado que la génesis de la vida es en sí misma constituye un entramado de procesos evolutivos inteligentes, y esta génesis y procesos inteligentes son explicados de modo contundente por la teoría de la evolución biológica, esta teoría explica cómo a partir de la complejización de la materia han surgido las bacterias y de éstas los organismos biológicos, mismos que se han ido agrupando en comunidades o unidades naturales de reproducción, a esto es lo que llamamos especies. La presencia y evolución de las especies actuales en el planeta, supone entonces la presencia y evolución de otras especies anteriores en el tiempo y el espacio, así es como se explica la descendencia y la transformación de las especies, o sencillamente la evolución de los seres vivos.

Invito a todos a leer el post de Matias con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s