Fuera de tiempo # 2: TIERRA

El elemento Tierra es la base que sostiene todo lo que existe en nuestro planeta. Las cualidades del elemento tierra en nosotros son la paciencia, la constancia y la permanencia, lo sólido, lo que está consolidado. No en vano la característica principal del elemento tierra es la solidez y la estructura. La tierra está en todo aquello que nos rodea y que podemos ver y tocar. Está en lo material, la materia. También está en todo lugar que nos ofrezca protección, empoderamiento, regeneración y nutrición.

Por ello nuestro hogar físico y nuestro “hogar interno” con sus muros protectores y bien delimitados, nos ofrecen un lugar seguro en que podemos ser y desarrollarnos tal como somos. Además, no podemos olvidar que la tierra, bajo lo visible, alberga todo aquello que duerme, que aún no es visible, pero que existe en potencialidad, como las semillas o los talentos y cualidades si hablamos de nosotros.

La tierra es la energía que dentro de ti te permite conectar con la fuerza y la profundidad (tierra es tanto una montaña sólida como una cueva profunda); es la energía que te conecta con tus antepasados y tus raíces. En el ser humano, el cuerpo representa la corporeidad del elemento tierra, al igual que su cuidado. Cuando la energía del elemento tierra está bien equilibrada en nuestro interior, nos sentimos seguros, confiados, realistas, prácticos… Cuando está en exceso (en detrimento de los otros tres) nos puede generar sensación de pesadez, oscuridad, falta de creatividad… Cuando nos falta, podemos sentirnos con más facilidad volátiles, agitados, sin capacidad de acabar las cosas, desconectados de la realidad material y física.

Invito a todos a leer el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s