Fuera de tiempo # 5: AIRE

El aire es el único de los cuatro elementos que no percibimos con los ojos; Es el elemento más difícil de atrapar, y, sin embargo, nos llenamos de él en cada respiración. El aire es un elemento de vida. Lo primero que hace un ser humano al nacer es respirar y también lo último que hace con la última espiración. Como el aire es un elemento invisible, se ha relacionado con aquello que no es visible en el ser humano: El pensamiento y el conocimiento. A través del elemento Aire nos conectamos con otros planos y realidades desde donde traemos nuevas formas a esta realidad. También está relacionado con el alma (ánima) y con el espíritu (spiritus).

Todo lo que vemos a nuestro alrededor, en algún momento ha sido pensado por alguien. El aire es comunicación con el aquí y con el más allá. Al iniciar cualquier cosa es necesario un impulso, una ráfaga de aire. Cada ciclo nuevo comienza con un casi imperceptible cambio en el ambiente. En el cuerpo físico se representa en el proceso respiratorio. También en la columna vertebral, que se extiende por el interior del cuerpo, y hace que no pese. Y en su otra cualidad, (la intelectual) el aire se hace presente a través, tanto de la mente racional como de la abstracta.

El aire en equilibrio nos permite ser flexibles y permite libertad mental para ver las cosas desde perspectivas diferentes y así aumentar y crecer en conocimiento y en consciencia. Un exceso de aire puede provocar que, aunque te interese todo, no te ates a nada y que vayas siempre a merced del aire que sopla. En cambio, si te falta el aire, puede que te cueste tomar distancia de las cosas y verlas con objetivad, o que te quedes atascado y no puedas hacer los cambios que el aire sugiere.

Invito a todos a leer el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s