# 316 – YO SOY ENERGIA DE LA CREACION – YO SOY BIPOLARIDAD

MES – GEMINIS

SEMANA – EMOCIONAL

CHACRA – SACRO

Comenzamos nuestro día en el chacra Sacro, en la semana emocional de la energía de Géminis, y siendo espiral de energía femenina, en donde se presenta el concepto dual de construir – destruir, nos transformamos en energía de la creación, y en el cual aparece el concepto del día: Bipolaridad.

Y bajo este concepto nos preguntamos: percibimos ser seres que contamos con dos polos por donde circula energía? Si, no, por qué? Lo vemos fantasioso y no somos más que personas de carne y hueso? La energía no es algo que genere conocerse? Preferimos cosas más visibles y terrenales a conceptos esotéricos? Por qué? Considerar tengamos dos polos no nos ayuda en nada en nuestra vida diaria?

Como ya lo hemos indicado en varias oportunidades, todo es flujo de energía. Nuestro cuerpo es energía pura, y lo que ingerimos, así como lo que eliminamos, también lo es. Entonces, es claro pensar que somos cuerpos que tenemos dos polos, así como nuestro planeta lo tiene, y por el que circula el flujo energético que se mueve a lo largo del Universo.

Y en ese flujo de energías, absorbemos todo del exterior, así como emanamos hacia afuera mucho de lo que generamos. Entonces, todo nos enfoca a que tenemos la bipolaridad en nosotros. Y esa bipolaridad, representada por el movimiento energético que entra y sale de nosotros, casi en simultáneo, nos ubica en el océano de energías que fluyen.

Y estas energías a veces nos envuelven, nos generan todo tipo de reacciones, nos impulsa a recibirlas, transformarlas, eliminarlas, convertirlas en otro tipo de energía, por lo que hay un abanico de opciones de lo que ocurren con ellas en nuestro interior. Cuando las energías quedan atrapadas en nosotros, se generan problemas que nos resulta difícil resolver. Entonces, nuestros polos deben estar trabajando de la manera correcta para que el flujo se mantenga, y no se detenga.

Para poder estar energéticamente equilibrados, sin duda ese movimiento debe circular armónicamente. La armonía no es perfecta en nuestro interior. Comprendiendo que además de nuestro cuerpo, están nuestras emociones y nuestro espíritu, debemos intentar que estos tres pilares convivan mancomunadamente y trabajen en equipo. Nuestra trinidad de pilares debe estar en equilibrio, y estar enfocados en la contención de unos con otros, en su incondicionalidad y la voluntad de compartir cada paso de vida que nuestro ser todo realiza.

Y la polaridad en armonía nos ayuda y mucho a poder transitar nuestro sendero armónicamente. Que las energías fluyan sistemáticamente en nosotros nos acompaña a poder hacer todo lo que debamos en continuidad y sin trabas. Entonces, cada situación que se nos presente generará la circularidad necesaria para que siga su proceso. Todo podrá ser resuelto y experimentado según lo que nuestra esencia ha determinado para nuestro sendero.

Para que nuestros polos estén en armonía requerimos del enfoque y la consciencia de nuestros actos. El meditar diariamente nos permite estar en nuestro centro, y trabajar todo desde el equilibrio y la coherencia de nuestro ser. Que todo fluya y nada se trabe, hace que estemos en condiciones de actuar en base de nuestra coherencia y desde allí accionar conociendo que las leyes del Universo, y su correspondencia, causa y efecto, así como la vibración y el ritmo de todo lo que aparezca, estará en perfecta armonía con nuestra polaridad, por lo que nuestro tránsito estará signado por todo lo que nuestro espíritu emana.

Es por ello por lo que, en este día, honramos a nuestro polo positivo y nuestro polo negativo, a la bipolaridad de estos en nuestro toroide, al flujo de energías que fluyen por todo nuestro cuerpo material, y que conectan a nuestras emociones, y vibran con nuestro espíritu, para producir un cúmulo de reacciones que generarán todo tipo de situaciones a través de las cuales experimentaremos, y desde nuestro equilibrio y coherencia, trascenderemos e integraremos para evolucionar como seres espirituales que somos, y que hemos venido para transitar nuestro sendero de vida tal como nuestra esencia lo ha establecido, aquí y ahora, hacia la plenitud eterna de nuestro ser.

Finalizado el ejercicio, invito a todos a realizar la meditación del día

Deja un comentario