# 317 – YO SOY ENERGIA SEXUAL – YO SOY APARIENCIA

MES – GEMINIS

SEMANA – EMOCIONAL

CHACRA – RAIZ

Comenzamos nuestro día en el chacra Raíz, en la semana Emocional de la energía de Géminis, y siendo espiral de energía masculina, donde se presenta la dualidad hacer – estar, nos convertimos en energía sexual, y en el que se presenta el concepto del día: Apariencia.

Y nos preguntamos: en qué aparentamos y por qué? Somos transparentes y así nos consideramos? Todo el tiempo? O utilizamos la apariencia para conseguir algo? Qué es? Por qué? Aparentar lo relacionamos con mostrar algo que queremos ser? O que no somos? Por qué aparentar? Cuando nos vestimos con las mejores ropas, nos ponemos productos y joyas, aparentamos o somos nosotros mismos?

La apariencia es una imagen que todo ser humano tiene incorporada cuando se ve reflejado en alguna superficie. Nos vemos frente al espejo detenidamente, muchas veces, para encontrar lo que nos gusta o no nos gusta de nuestro cuerpo. Solemos encontrar todas las imperfecciones e intentamos camuflarlas, sacarlas de nosotros, para poder ser mejor.

Y ser mejor, por supuesto, es una cuestión de subjetividad. La belleza, la perfección de un cuerpo, está determinado por lo que la época define, el grupo social referente establece, y donde la mayoría de los seres lo toma como una verdad absoluta. Todos, en algún momento, nos sentimos encandilados con la posibilidad de mejorar nuestra imagen, con convertirnos en un ser que sea mirado y deseado, ser un ícono para otros seres, ser amado e idolatrado, y donde la vorágine de ser centro de muchos seres humanos resulta un imán que es difícil poder salir de él.

En esta red que conformamos, hay muchos seres que vislumbramos como que están aparentando todo el tiempo. Y cuando se aparenta, pareciera ser que se está haciendo una actuación, que no se es quien realmente es. Ahora bien, la apariencia también ayuda a vernos mejor, sobre todo cuando no sentimos serlo. O cuando nos hacen ver de esa forma, pues hay quienes resultan ser tóxicos y que nos conducen hacia un lugar que no estamos.

La apariencia, pues, como todo concepto, debe tomarse como una herramienta para utilizar en el equilibrio y coherencia de nuestro ser. La apariencia, de manera desequilibrada, definitivamente nos distorsiona, nos saca de la línea que debemos seguir según lo trazado por nuestra esencia. Nos confunde y nos engaña. Nos hace dirigirnos por caminos que resultan ser espejismos y no nos conducen hacia donde debemos ir.

Pero, otras veces, cuando la usamos equilibradamente, nos hace ser mejores, nos da la pauta de contar con más elementos para hacernos sentir bien, seguros de nosotros mismos, y que ayudan a hacer relucir lo que realmente somos. Pues, todo lo bello puede embellecerse aún más, siempre. La apariencia en su justa medida es útil, pero vivir de la apariencia no deja de ser una distorsión, más si ella sobrepasa la realidad del ser, donde la fantasía supera al humano que somos.

La meditación diaria, sin duda nos ayuda a enfocarnos en nuestro centro, en nuestro ser, aceptándonos tal como somos, y ayudando a estar bien con nuestra apariencia, siendo nosotros mismos. El actuar en equilibrio y coherencia de nuestro ser nos ayuda a enfocarnos en lo que debemos trabajar, dejando de lado los temas que no nos ayudan a evolucionar, y evitando ser distorsivos en nuestras acciones. Entonces, cuando el equilibrio está presente, la apariencia es solo un arma más en beneficio de nuestro ser.

Es por ello por lo que, en este día, honramos a la apariencia que nos hace ser mejores, que nos ayuda a cumplir con nuestros propósitos aquí y ahora, que nos sirve para desempeñar cada propósito establecido por nuestra esencia de la mejor forma, de manera de permitirnos experimentar, trascender e integrar aquello que se ha determinado vivenciar, y donde cada concepto de vida nos ayudará en alcanzar cada propósito de manera armónica con nuestro cuerpo, emoción y espíritu.

Finalizado el ejercicio, invito a todos a realizar la meditación del día

Deja un comentario