# 324 – YO SOY PRODUCTO DEL RITMO – YO SOY MITOSIS

MES – GEMINIS

SEMANA – FISICA

CHACRA – CORAZON

 Iniciamos nuestro día en el chacra Corazón, en la semana Física de la energía de Géminis, y siendo espiral en expansión donde aparece el concepto dual servir – guardar, nos convertimos en energía del corazón, y por el que se activa nuestra llama gemela, para transformarnos en producto del ritmo, y del que se manifiesta el concepto del día: Mitosis.

Y presentando este concepto como la división en otro igual para ser dos partes idénticas, nos preguntamos: en qué trabajamos y realizamos nuestro accionar en forma exactamente igual? Por qué actuamos siempre de una misma forma? Qué nos representa? Seguridad, confianza? Por qué no modificar algo que hacemos? Nos da temor? Si estamos todo el tiempo modificando las cosas, no estamos conformes con cómo lo hacemos? Siempre necesitamos cambiar? Nunca cambiamos? Queremos que los demás hagan las cosas tal cual las pedimos? No les permitimos que incorporen cosas propias? Sabemos más que los demás y por ello deben ser una copia fiel de nosotros? O a la inversa, necesitamos ser una copia fiel de otros? Por qué?

En la naturaleza, la mitosis está presente en toda evolución de vida. La copia fiel de células para que cada parte del cuerpo se genere, requiere de este proceso para el conjunto de órganos que componen una especie, y por lo tanto, es condición necesaria para toda vida en este planeta.

Pero el proceso de mitosis lo llevamos a la parte emocional y espiritual, y el concepto se transforma en todo aquello que se imita, se hace igual para obtener resultados iguales a los ya obtenidos, y que por lo tanto, nos aporta seguridad en nuestro camino, tranquilidad en lo que hacemos, constancia que nos da la comodidad de saber un resultado que prevemos será el que pensamos.

Pero así como imitamos acciones que nos resultaron favorables en el pasado, de igual forma, imitamos sentimientos, acciones distorsivas que no nos han ayudado mucho pero que, en la inconsciencia de nuestro ser, se nos presentan como consecuencia de no trabajar ningún concepto de manera pertinente. El ser humano, como toda célula, puede dividirse para generar idénticas nuevas, pero ello no siempre resulta positivo, ni para el cuerpo, ni para las emociones ni para el espíritu.

No todas las células son productivas y buenas para el cuerpo. Una célula defectuosa generará, a la larga, problemas en el correcto funcionamiento de nuestros órganos. De igual forma, acciones distorsivas generarán problemas emocionales, y por ende, situaciones que nos resultan perjudiciales para nuestro equilibrio, tanto corporal, como emocional y mental.

Así como cada concepto lo trabajamos para poder encontrar nuestro equilibrio y coherencia, en el caso de la mitosis emocional y espiritual, debemos encontrar el equilibrio de nuestro ser, de manera de expandir nuestro espectro hacia ese equilibrio y coherencia que define nuestra esencia, de forma de poder transitar nuestro sendero de vida de manera armónica, al ritmo de nuestra vibración interna.

El meditar diariamente nos facilita encontrar ese centro que poseemos en el interior de nuestro ser, el poder actuar desde el equilibrio y coherencia, el amar incondicionalmente, tanto a nosotros mismos, como a nuestro entorno, y a reconocer que somos un fractal del todo, de manera de desarrollar la mitosis de todo nuestro ser hacia ese centro que nos permite trabajar todo nuestro camino tal como la esencia nos lo indica.

Es por ello por lo que, en este día, honramos al proceso de mitosis en nuestro cuerpo, así como también al de nuestras emociones y nuestro espíritu, para expandir nuestro ser desde el equilibrio y coherencia, en plena consciencia de los actos que realizamos, rindiéndonos al cumplimiento de todos los propósitos definidos, que debemos experimentar en nuestro camino de vida, para trascender e integrar cada uno, y aunarnos, como perspectiva única que tenemos, al Todo del cual formamos parte.

Finalizado el ejercicio, invito a todos a realizar la meditación del día

Deja un comentario