# 330 – YO SOY PRODUCTO DE LA ETERNIDAD – YO SOY TRANSMUTACION

MES – GEMINIS

SEMANA – FISICA

CHACRA – TOROIDE

Comenzamos nuestro último día de la energía de Géminis, en la semana Física, para este chacra Toroide, y siendo espiral eterna, donde aparece la dualidad ser – no ser, nos convertimos en la energía eterna, donde somos comunicación pura, para transformarnos en producto de la eternidad, y del que se plasma el concepto del día: Transmutación.

Y considerando el concepto como un cambio realmente importante o radical en nosotros, podemos hacernos las siguientes preguntas: percibimos hemos transmutado en este camino realizado? Relacionado con que? Por qué lo sentimos así? Qué pensamos generó esta transmutación? Pensamos que ha sido positivo para nosotros? Negativo? Por qué? Qué suponemos deberíamos trasmutar en nosotros? Por qué? Podemos y tenemos la intención de hacerlo? Nuestra voluntad y fortaleza alcanzan o sentimos no poder afrontarlo?

Cuando hablamos de transmutación, nos referimos a un cambio realmente importante en nosotros, en lo que somos, en lo que reflejamos hacia el exterior. Un cambio radical y palpable por todos. Esto suele ocurrir, normalmente, ante situaciones extremas, que nos movilizan por demás, que nos dejan una lección de vida, que nos golpea a nuestra realidad cotidiana, y que produce una bisagra en nuestro ser todo.

Y este baño de realidad no vista, hace nos enfoquemos en trabajar algo que explotó en nuestro interior y que necesitamos destrabar, reconocer, trabajar, para comprender algo que no estamos viendo y que nos ha afectado por mucho tiempo, sin darnos cuenta de que era eso lo que nos trababa en nuestro camino.

A lo largo de nuestra existencia, transmutamos. Desde nuestro nacimiento, al cual arribamos con una batería de flujos energéticos que nos dan la característica emocional y física que tendremos a lo largo del camino, absorbemos como esponja todo lo que ocurre a nuestro alrededor para formar un ser que deberá trabajar muchos conceptos definidos a priori, y que representarán cada paso a realizar, para la expansión espiritual del ser, en ese camino elegido.

Y todo ese aprendizaje, las experiencias que viviremos, nos harán transitar por un mar de emociones y acciones que depararán consecuencias, las cuales afrontaremos, consciente o inconscientemente, y que reflejarán nuestra capacidad, intención y voluntad, para poder resolver cualquier situación presentada.

Y en todo el camino, habrá momentos en que transmutaremos, pues cambiamos todo el tiempo, y en muchos casos, no solo es un cambio sino una transmutación potente. Por caso, en nuestro camino astrológico vemos cómo partimos, al momento de nacer, con energías muy específicas de acuerdo a los planetas alineados de una forma, y que aportan una serie de características en nosotros, que marcan nuestros primeros pasos en la vida a transitar, y cómo transmutamos esas energías a la que representan nuestro ascendente, con un cúmulo de características que nos van modificando hacia esa energía preponderante que caracterizará la parte final de nuestro sendero aquí y ahora.

Estas herramientas que poseemos para trabajar en nuestro camino ayudarán a definir qué transmutar para expandir nuestro ser emocional y espiritual en el camino de vida que estamos vivenciando. Y dependerá de nosotros el profundizar o no esa trasmutación.

Siempre tendremos al alcance de nuestra mano la batería de elementos disponibles para utilizar cuando lo necesitemos. Dependerá de la amplitud de visión personal, de la intención y voluntad de hacerlo, del trabajo a lo largo de todo el camino en poder reconocernos como seres únicos que somos, el poder ver al entorno como un fiel reflejo de lo que emanamos, de reconocernos como seres que estamos aprendiendo a expandir nuestro ser, experimentando en esta tercera dimensión, y que el solo hecho de estar aquí haciéndolo es un milagro que solo unos pocos pueden disfrutar, a pesar de sentir que hay muchos transitando esta.

Pero aquí vale saber cuánta importancia le damos a este aprendizaje, cuanto valoramos este milagro y cuanto honramos a nuestros ancestros, a quienes están a nuestro lado transitando nuestro camino, y qué valoración le damos a todo lo que nos pasa, aprendemos, experimentamos, trascendemos, integramos, y aportamos en amor incondicional, para disfrutar cada paso, en plena esencia de nuestro ser.

La meditación diaria nos da la fortaleza, la intención y afianza nuestro voluntad de transitar este sendero, en post de expandir nuestro ser espiritual, en trabajar todo lo que debemos experimentar, en acrecentar nuestro amor incondicional, en aceptarnos y reconocernos como somos para poder transmutar aquello que consideramos tenemos que, de manera de hacer de este camino lo que nuestra esencia ha establecido, y por el que, trabajando desde nuestro centro, en equilibrio y coherencia de nuestro ser, dicha transmutación nos conducirá en la dirección definida por nuestro espíritu.

Es por ello por lo que, en este día, honramos a toda transmutación en nosotros, necesaria para poder aprender de cada concepto que hemos definido venir a trabajar en este, nuestro sendero de vida, y que nos ayudará sobremanera a expandir nuestro ser, tanto física, como emocional, como espiritualmente, encontrando la armonía y la vibración a la que nuestra esencia se encuentra, y así transitar nuestro sendero desde la plenitud plena, con amor incondicional, y en el que la felicidad está presente en cada momento, disfrutando cada paso de nuestro camino, hacia la eternidad.

Finalizado el ejercicio, invito a todos a realizar la meditación del día

Deja un comentario