# 270 – YO SOY DISEÑADOR ETERNO – YO SOY LIBRE ALBEDRIO

MES – ARIES

SEMANA – FISICA

CHACRA – TOROIDE

Comenzamos nuestro día en el chacra Toroide, en la semana física de la energía de Aries, y siendo visión eterna, donde nos preguntamos si realmente somos nosotros, se manifiesta la sabiduría infinita, donde compartimos nuestra victoria, para convertirnos en diseñadores de la eternidad, y donde trabajamos el concepto del día: Libre Albedrío.

Y aquí nos preguntamos: tenemos libre albedrio? Decidimos nosotros lo que hacemos, lo que no hacemos, en esta vida? No tenemos control de ello? Percibimos que algo más poderoso digita nuestro camino? No somos nosotros? Pensamos que no decidimos nada en este sendero? Que todo ya está escrito y lo que suceda, sucederá de todas formas? No interesa siquiera pensar en esto?

El ser humano tiene infinidad de formas de pensar respecto a este concepto. Cada ser es único y su pensamiento, también. Y el libre albedrío es un tema que no siempre se lo concientiza. Ni siquiera se concientizan las decisiones que se toman cada día. Los impulsos, los desequilibrios, las incoherencias, no marcan la consciencia en la toma de una decisión, y muchas ocurren de esta forma. Entonces, qué pensar del libre albedrio para toda la vida que vivimos?

Las nimiedades y la poca expansión de nuestros pensamientos, viviendo el día a día de forma distorsiva, donde las energías que fluyen, ya tóxicas de por sí, hacen que los seres humanos estemos inmersos en cosas banales, poco ponderables para lo que nuestro espíritu necesita, desvirtuado desde el punto de vista de lo que realmente necesitamos para transitar nuestro sendero, la gente se enfoca en el bienestar económico, en cumplir con su jornada laboral, en tener la vida que socialmente está bien aceptada, pertenecer al grupo que se presume exitoso y al cual la mayoría ansía formar parte.

Pero el libre albedrío está, como bien marcamos, en la decisión de lo que es nuestra vida en este sendero, de las cosas que nos ocurren, y de la decisión o decisiones propias que tomamos en cada paso que damos de nuestra vida. Y por supuesto están aquellos que consideran que tenemos decisión propia, lo mismo que nuestra voluntad, y quienes consideran que todo ya está predestinado, que no tomamos decisiones, sino que cumplimos los pasos que ya fueron establecidos para nosotros y desde ello, nada podemos decidir pues nuestro destino es uno, y no puede modificarse.

Por supuesto que, aquí y ahora, en esta tercera dimensión, nadie de todos los seres humanos que vivimos cada uno de nuestros senderos, puede confirmar, asegurar que somos libres de nuestras decisiones, o que ocurre todo lo contrario. Nadie lo sabe, pero sí podemos inferir que hay un destino definido para nosotros. Hay un momento en el que dejaremos esta vida, y el día, la hora, todo ya está escrito. Entonces, por qué tomar decisiones o hacer como que las tomamos, cuando en realidad llegaremos a esta instancia de igual forma, y exactamente el día y hora señalados?

El punto aquí es que, desde las dimensiones más elevadas, donde el tiempo ya no es un limitante que sí se encuentra en esta tercera dimensión, puede verse todo de nuestra vida y las demás vidas, como una película, y en el que todo está escrito. Pero esto no significa que no hayamos tomado decisiones en cada vida vivenciada, y que de esas decisiones hayan surgido las consecuencias, las reacciones y todo lo que ellas han ocasionado, y que fue por decisión propia y de nadie más.

Por lo tanto, el enfoque que hacemos a este concepto, en este día, es a comprender que tenemos el libre albedrio en las decisiones que tomamos, y para nuestro caso, nuestro libre albedrio está en ser conscientes de lo que hacemos, el estar en equilibrio y coherencia de nuestro ser, pues somos nosotros los que decidimos por voluntad propia de qué forma queremos vivir nuestra vida: en consciencia o en inconsciencia, en equilibrio o desequilibrio, en coherencia o en incoherencia, en armonía o en distorsión.

Habrá energías y fuerzas que nos llegarán de todo nuestro entorno, habrá fluctuaciones en nosotros, habrá emociones que emanan de nuestro interior, reacciones, efectos, todo lo que hace mover energías en nuestro entorno, pero de una u otra forma, somos nosotros los que elegimos cómo actuar, y nada nos obliga a hacer cosas que no queremos. Es nuestra propia decisión, por ende, es nuestro libre albedrio.

Y muchas veces la inconsciencia nos lleva a pensar que todo está digitado por algo, alguien superior a nosotros. Y este ser superior, por caso, es nuestra esencia. Nuestro interior y nuestro equilibrio. Está en nosotros decidir si seguimos nuestro lineamiento interno, en plena coherencia y equilibrio de nuestro ser, o lo dejamos para que otros manejen nuestro pensamiento, nuestra vida y nuestro accionar.

El meditar diariamente nos permitirá encontrar este equilibrio, nuestra coherencia y actuar en plena consciencia de nuestro ser. También nos ayudará a decidir nuestro camino desde lo que marca nuestra esencia, lo que debemos trabajar aquí y ahora para cumplir con los propósitos propuestos antes de nuestro nacimiento y que marcará nuestro sendero de vida, para expandir nuestro espíritu, nuestro ser.

Es por ello por lo que, en este día, honramos al libre albedrio en nosotros, a transitar nuestro sendero en equilibrio y coherencia de nuestro ser, a cumplir con todos nuestros propósitos de vida, a vivir nuestra vida a pleno, a experimentar, integrar y trascender en plena consciencia cada concepto que hemos venido a trabajar, y para transitar nuestro sendero en plenitud, amor incondicional, hacia la eternidad de nuestro espíritu.

Finalizado el ejercicio, invito a todos a realizar la meditación del día

Deja un comentario