# 293 – YO SOY CANAL DE COMUNICACION – YO SOY INMUNE RESPIRATORIO

MES – TAURO

SEMANA – FISICA

CHACRA – LARINGEO

Comenzamos nuestro día en el chacra Laringeo, en la semana física de la energía de Tauro, y siendo origen del sonido, donde brota toda nuestra energía, nos convertimos en el guardián de la verdad, donde fluye la música en nosotros, para transformarnos en canal de comunicación, y por el que aparece el concepto del día: Inmune Respiratorio.

Y nos preguntamos: en qué tipo de ambiente vivimos? Qué aire respiramos? Estamos conformes en donde estamos? Es el lugar que elegimos o el que nos ha llevado por que sí, a vivir? Cómo nos sentimos inmunológicamente hablando? Percibimos estar fuertes? Nos enfermamos seguido? Nos protegemos en el día a día, de lo que se esparce en el aire que respiramos? El entorno de gente, como es? Nos afecta e incomoda cuando alguien está a nuestro lado tosiendo, estornudando, enfermo? Nos inmunizamos de alguna manera? Cuál?

En la actualidad, y bajo la extrema producción de hidrocarburos, necesarios para llevar una vida de comodidad en este mundo globalizado, la calidad del aire en vastas partes del planeta se ha ido deteriorando sistemáticamente. Ello conlleva a tener que amoldarse a respirar aire tóxico que nos va debilitando una y otra vez, y atenta contra la inmunidad de nuestro cuerpo a soportar todo lo que este aire transporta.

Por otro lado, se le agregan, además, alimentación poco sana, bebidas que van más allá de la necesidad de incorporar agua a nuestro organismo, y el stress de las presiones cotidianas para poder conseguir dinero y subsistir en una sociedad consumista y limitada al éxito social efímero.

El cuerpo es atacado incesantemente por bacterias, virus que sobrevuelan de un cuerpo a otro, y donde nuestra protección está enfocada fundamentalmente, en el blindaje que, de nuestro cuerpo, podamos producir naturalmente.

Por supuesto que resulta difícil, si nuestra vida está en un lugar donde la calidad del aire es mala, pero allí tenemos anclada nuestra vida, el elegir de repente, irnos para vivir en un lugar mejor. Hay infinidad de cosas que hacen que quedemos traccionados por ese lugar, ya sea un trabajo que nos permite subsistir, la familia, un amor, el miedo a salir de un lugar conocido, los recuerdos de tiempos mejores, en fin, todo lo que hace no podamos movernos de allí. Y muchas veces, solo por el hecho de pasar el momento malo, pues siempre hay días buenos, toleramos una y otra vez las enfermedades que aparecen cada cierto tiempo, por ese ataque continuo de aire malo, comida mala, stress extremo, y que nuestro cuerpo recibe, y del cual cada día se resiente un poquito más, hasta que finalmente, colapsa.

Y en este momento de colapso, se nos presenta toda la película en la que tomamos consciencia que la situación actual se produjo por todos los años en los que toleramos un aire malo, comimos mal, fumamos de más, ingerimos sustancias tóxicas sobremanera, o estuvimos tolerando situaciones de stress extremo cada día, maltrato, peleas con personas tóxicas, y todo aquello que golpea incesantemente contra nuestro cuerpo y blindaje, y carcome nuestra salud.

Siempre se dice que de la presión sale la fortaleza, que todo ser se hace más fuerte en la adversidad, en el pasaje de momentos difíciles, pero el ser humano también es un milagro de la naturaleza, en donde es necesario mantener en equilibrio todo el andamiaje que lo forma, pues cualquier anomalía en alguna parte de su complejo cuerpo genera una distorsión, el cual puede ir avanzando al resto del organismo, para finalmente, atrapar a todo él. Por consecuencia, si bien la presión nos fortalece, también lo hará ser conscientes y responsables de lo que respiramos, de dónde vivimos, de lo que comemos e incorporamos a nuestro cuerpo, y de cómo vivimos nuestra vida.

El meditar, sin duda, nos permite ir armando ese blindaje saludable que hará estemos más fuertes para transitar nuestro camino. El respirar correctamente, el relajarnos, en buscar lugares naturales, el desestresarnos, el alimentarnos bien, es resultado de poder encontrar la escucha con nuestra esencia, quien sin duda nos encomendará a cuidar nuestro cuerpo, a elegir lugares con la mejor calidad del aire, a nutrirnos de alimentos saludables, a prescindir de aquello que no le hace bien al organismo, a comprender que el cuerpo todo es nuestro templo, y a cuidarlo como el más preciado bien que tenemos.

De allí, que también nos ayudará a trabajar cada concepto del ser, a estar equilibrado y en coherencia de las acciones realizadas, y a manejar el stress de forma tal que no nos quite energía que necesitamos para estar bien, y desde donde estaremos protegidos de todo aquello que quiera ingresar a nuestro cuerpo para infectarlo. Pues, cuando cuerpo, alma y mente están en perfecto equilibrio y trabajando mancomunadamente, el blindaje es potente y se combate cualquier potencial ataque, de manera efectiva y total.

Es por ello por lo que, en este día, honramos a nuestro sistema inmune respiratorio, a la ayuda que nosotros podamos darle para que nos mantenga blindados de todo lo que respiramos y nos llega del entorno, a saber, cuidarnos responsablemente, y a protegernos de un exterior a veces hostil, pero del cual sabemos podemos obtener lo bueno para ser fuertes, sanos, y poder vivir la vida de la mejor manera, pudiendo cumplir con todo lo definido como propósito en nuestro sendero de vida.

 Finalizado el ejercicio, invito a todos a realizar la meditación del día

Deja un comentario