# 294 – YO SOY CANAL ENTRE ALMAS – YO SOY LINFATICO CIRCULATORIO

MES – TAURO

SEMANA – FISICA

CHACRA – CORAZON

Comenzamos nuestro día en el chacra Corazón, en la semana física de la energía de Tauro, y siendo origen del latido, donde nos damos cuenta de la abundancia en nosotros, nos convertimos en guardián del corazón, donde la poesía se manifiesta en nosotros, para transformarnos en canal entre almas, y del cual, reconocemos al concepto del día: Circulatorio linfático.

Y nos preguntamos:  Cómo funciona nuestro corazón? Hemos tenido alguna vez problemas? Qué respecto a nuestro aparato circulatorio? Y el linfático? Qué cuidados le damos para que funcionen a pleno y bien? Cómo repercute nuestra alimentación en este sistema? Qué acerca de lo que exigimos a nuestro cuerpo? Cuando nos enfermamos, cómo percibimos nuestro cuerpo lo combate?

Y este sistema al cual nos referimos en este día, el circulatorio y linfático, es de vital importancia para que la sangre que bombea nuestro corazón llegue a cada parte de nuestro cuerpo, se nutra de todo lo necesario para que funcione correctamente, y sirva como base de comunicación para, cuando algo ocurre en ciertos lugares, se prepare para combatir lo que aparezca, ya sea heridas, virus, bacterias, nocivas para la salud nuestra.

Como todo sistema complejo, este requiere del cuidado con responsabilidad y consciencia. El comer mal, el descuidar la salud con excesos, el exigir por demás cuando no está nuestro cuerpo preparado, es una forma de no poder combatir lo que se nos presente circunstancialmente.

La complejidad de nuestro cuerpo y cada sistema hace que cualquier desequilibrio descompense el normal funcionamiento de este, y cuando esto se hace recurrente, comenzamos a debilitar las fortalezas de estos sistemas que tienen su límite de tolerancia. Pero la inconsciencia y desconocimiento del ser humano que está más preocupado por encontrar la aceptación de su grupo de pertenencia, a la escucha de su propia esencia, produce desequilibrios e incoherencias que tarde o temprano, afecta al cuerpo.

El equilibrio corporal resulta un elemento fundamental para permitirle a cada sistema a funcionar adecuadamente, y este equilibrio lo encontramos cuando estamos en armonía como ser, en cuerpo, mente y alma. Y este equilibrio lo mantenemos con disciplina, con constancia, voluntad e intención de mantener esta en cada momento de nuestro camino.

Por supuesto que la meditación resulta una herramienta clave como proveedor de lo necesario para que este sistema en particular funcione correctamente. En primer término, el respirar correctamente permite hacer ingresar a nuestros pulmones el aire suficiente y de manera adecuada, que luego permitirá distribuir el oxígeno a cada célula de nuestro cuerpo, a través de la sangre y el bombeo de nuestro corazón. En segundo lugar, el actuar en equilibrio y coherencia, también nos otorgará la opción de ser equilibrados en lo que comemos, por lo que los nutrientes que hagamos ingresar al cuerpo serán los que realmente necesitamos, y no lo que nos quieren hacer ingerir, solo por una cuestión de vender productos que no son sanos.

Y estos nutrientes fortalecen cada célula de nuestro cuerpo, vigorizan los órganos, fortalecen nuestros músculos, nos permiten contar con más energía para gastar, y así transitar nuestro sendero de la mejor manera. Nos permitirá experimentar todo lo que tengamos que, nos darán vigorosidad, y podremos exigirle a nuestro cuerpo sin problema alguno.

Es por ello por lo que, en este día, honramos al sistema circulatorio y linfático en nosotros, a la sangre que circula por todo nuestro cuerpo, a nuestro corazón que permite distribuir toda la sangre, nutrientes y oxígeno necesario para poder vivir, para hacer todo lo que nos proponemos, y para poder cumplir con todos los propósitos que nuestra ha determinado debamos experimentar en nuestro sendero de vida.

Finalizado el ejercicio, invito a todos a realizar la meditación del día

Deja un comentario