Escorpio – Físico – Laríngeo: YO SOY EL VACIO QUE NEUTRALIZA

Soy: hablemos de la escucha.

Yo: terrible! No es algo que me esfuerce.

Soy: y por qué es eso?

Yo: suelo abstraerme. Y cuando lo que me están diciendo no me resulta importante, aunque para la otra persona lo sea, no lo escucho.

Soy: muy poco considerado.

Yo: sí, es así. Me suele pasar bastante seguido cuando estoy con mi círculo cercano, con Adriana, mis hijos, con mis amigos, con mi socio en el trabajo. Llega un punto que, si me hablan demasiado, pongo el audio en desconectar, y me desconecto. Y es por esto por lo que, muchas veces, me están diciendo cosas importantes, y no lo escucho. Hasta puedo responder que sí a algo que me preguntan, y no sé qué es lo que me quisieron preguntar.

Soy: peligroso!

Yo: jaja! A ver, ocurre con mi entorno más íntimo, que sé que me lo van a repetir en caso de que sea realmente importante. Cuando es con extraños, no me pasa, aunque debo diferenciar entre lo que identifico como importante ó desecho, y allí también puede ocurrir

Soy: es decir que una vez que identificas que lo que escuchas sirve ó no, actúas en consecuencia a esa decisión.

Yo: es sistemático. Es como si mi energía no podría estar derrochándose en la escucha, si no tiene algo realmente importante para ofrecerme. Puede que tenga que ver con esta soberbia de saber si lo que me están diciendo resulta importante ó no para mí, y hacerlo tan automático, desde que lo recuerdo, me hace no cambiarlo. Es un reflejo condicionado

Soy: ni que fueras solo un animal que no puede cambiar este hábito! Es claro que no te interesa cambiarlo, pues entiendes que lo que incorporas con la escucha es suficiente. Pero de la misma manera, te has perdido de escuchar mucho de lo que te han dicho, y en consecuencia, has limitado la posibilidad de expandir, desde este concepto, eso que tanto pregonas que haces, que es el de expandir tu perspectiva

Yo: es cierto. Tiene que ver con esta idea de que si el tema que me están informando, ya lo sé, ya no lo escucho, sin esperar a tener quizá otra perspectiva de lo que suponía pensaba, y no me enriquece mi propio pensamiento. Pero es cierto, también, que no siempre la información que recibo del afuera es importante, como para incorporarla. Incluso, muchas veces esa información más que aclarar conceptos, los confunde.

Soy: siempre va a haber escucha desde todos lados a tu alrededor, y no hay forma de poder escuchar todo. Suele ocurrir que se escucha más aquello con lo que se resuena, en la medida que la coherencia y el equilibrio del ser esté presente, ó escuchar a aquellos que los ven como los líderes a seguir, y donde lo que dicen es incorporado como pensamiento propio. Aun así, habrá infinidad de sonidos que no serán escuchados por la mayoría de los seres.

Yo: y entiendo tiene que ver con las limitaciones propias de nuestros oídos y de nuestra mente.

Soy: pues la escucha es uno más de todos los sentidos que los seres humanos tienen como herramienta de apoyo.

Los invito a todos a ver el post de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Un comentario en «Escorpio – Físico – Laríngeo: YO SOY EL VACIO QUE NEUTRALIZA»

Deja un comentario