Tauro – Físico – Tercer Ojo: YO SOY CANAL ENTRE CONSCIENCIAS

Soy: cómo te llevas con tu sistema endócrino?

Yo: a ver. No soy doctor. Todo lo que tiene que ver con la medicina, lo he dejado a un lado. No elegí ser médico en este sendero, al menos, y no me gusta nada de lo que tenga que ver con enfermedades, sobre todo. Dicho esto, entiendo que me llevo bastante bien con este sistema. A lo largo de mi vida he pasado por enfermedades, por momentos específicos que me han llevado a comprender que no todo mi cuerpo estaba en equilibrio, y por ello tuve que lidiar con diferentes situaciones, que entiendo las he podido traspasar. Pero todo lo relacionado con las glándulas endócrinas y las hormonas ligadas a este sistema, han funcionado bien.

Soy: una explicación importante, pues cada día podremos enfocarnos en las partes del cuerpo que estaremos enfocándonos. Y por qué consideras o sientes que tu sistema endócrino ha funcionado bien?

Yo: porque hoy día, ya adulto, siento que mi crecimiento general ha sido bueno. Me considero una persona de buena estatura, de buena contención física. Flaco, eso sí. Armónico respecto al cuerpo. Y las hormonas correspondientes han trabajado bien a lo largo del sendero. Nunca he tenido problemas al respecto, en relación con lo que ello representa.

Soy: y por qué piensas que ello ha sido así, de esta forma? Ya vamos al concepto emocional, sobre todo.

Yo: porque entiendo que en este sendero debía trabajar otro costado del proceso de vida. Es decir, lo que debía trabajar tenía más que ver con otra parte del cuerpo, el cual entiendo sufrió lo suficiente como para que pudiese trabajar emocionalmente lo que debía. Entre medio, el sistema endócrino cumplió su función y la sigue cumpliendo, permitiéndome desarrollarme de manera acorde a lo que necesitaba, y en ese punto, es que me siento agradecido para con este sistema.

Soy: Empezando en la pubertad, con su sube y baja de sentimientos y sensaciones y sus cambios físicos, continuando, en el caso de la mujer, con los ciclos menstruales que tanto afectan, siguiendo con la premenopausia y por supuesto, la consiguiente menopausia, pasando los embarazos, postparto, lactancia. Estas emociones están íntimamente ligadas a fluctuaciones hormonales. Pero el hombre también experimenta el efecto de sus hormonas y, no solo durante la adolescencia, donde se hace muy evidente o la etapa de juventud.

Las hormonas están presentes, tanto en hombres como en mujeres, en sus ritmos de sueño, en la realización de deporte, en la vida sexual y en cientos de procesos que ocurren en el organismo como consecuencia de la producción, o falta, de hormonas.

La metabolización de los alimentos, el apetito, el peso, la sed, la memoria, la gestión y reacción al estrés, el equilibrio químico del cuerpo, la cantidad de calcio en sangre, o de azúcar, la regulación del colesterol, el deseo sexual. Todo está regulado por el sistema endocrino y la producción de hormonas.

Te hablo de todo ello para que puedas profundizar si todo tu sistema endócrino funciona perfecto.

Yo: tomando especial atención a cada palabra indicada por ti, me doy cuenta de que no todo en mí está bien. Un ejemplo de ello es el colesterol. Suelo tenerlo alto. Al tope de lo que sería lo mejor para mi cuerpo. Viene en parte hereditario, pero por supuesto que es un tema personal, donde lo nervioso juega un papel preponderante en mí. La presión, el estrés, la obligación de hacer las cosas correctas, tal como las planifico, resultan un factor fundamental en este punto. Trato de trabajarlo, con ejercicio diario, comiendo bien, meditando, pero tengo mis altibajos con este tema.

Soy: lo intentas concientizar. Sabes cuando estás en tus etapas buenas y las bajas, y te enfocas en parar la pelota y tomarte tu tiempo para recuperar el equilibrio.

Yo: lo tomo como que es la forma que puedo mantener ese equilibrio necesario para poder manejar los valores de él. Tengo una parte positiva que el colesterol que le llaman bueno es muy alto, y ello compensa el valor total del mismo. Pero no por ello debo hacer especial hincapié en estar pendiente de los valores.

Soy: siempre hay algo por tener en cuenta. Emocionalmente, sabes lo que significa y por ende, intentas trabajar en ello. Y lo mismo haremos cada día de esta semana.

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Anuncio publicitario

Un comentario en «Tauro – Físico – Tercer Ojo: YO SOY CANAL ENTRE CONSCIENCIAS»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s