Virgo – Físico – Corona: YO SOY ENTRAMADO DE IDEAS

Soy:  te formulo las preguntas que Ghan le hizo a Matías, en relación al momento de nacimiento, y teniendo en cuenta que la mayoría de los traumas provienen de este instante y que las percepciones y vínculos se generan en ese momento. “¿Fue placentero? ¿Fue doloroso? ¿Me sentí abandonado? ¿Lloré? ¿Qué sentí? ¿Cuál fue tu reacción al nacer? Tomar consciencia de este momento te ayudará a reconocer el primer pulso con el que llegaste a este mundo.”

Yo: mi nacimiento ocurrió un día de mucho frío y lluvia, pleno invierno en la ciudad de Buenos Aires. Nací a la hora del té, luego de algunas horas de trabajo de parto, y mi madre, de una altura de 1,55m y de 48kg de peso antes de quedar embarazada, me tuvo por parto natural, habiendo pesado más de 4 kg. Esto significa que le resultó bastante laborioso hasta que pude nacer. En ese entonces, no se permitía a los esposos estar presenciando el parto, así que estaba solo mi madre, con los médicos y enfermeras. En cuanto a ella, no fue un parto agradable, pues sufrió mucho y el mismo parto le terminó generando problemas nerviosos en los primeros años.

Soy: es decir, que no resultó un parto placentero, y hubo mucho sufrimiento en ese momento.

Yo: fue duro para mi madre, y lo ha vivido esa experiencia de esta forma, si

Soy: Y cómo fueron los primeros momentos

Yo: por lo que me han contado, obviamente que la familia me fue a conocer al Sanatorio, abuelos, tíos y demás parientes. La gran familia de raíces italiana y española estuvo presente en esos primeros momentos, como a lo largo de toda mi niñez, e incluso adolescencia.

Soy: como ya hablamos, el entorno familiar ha sido muy fuerte. Y qué de tu padre y hermana?

Yo: mi padre ha sido siempre la persona que debía trabajar y hacerse cargo de las obligaciones. La situación económica no era la mejor en esos años, y él trabajaba mucho para poder traer la comida a la casa. Mi madre no trabajaba, y ellos junto a mi hermana, vivían en la casa de mis abuelos paternos, al principio en la habitación que había sido de mi padre cuando todavía estaba soltero.

Soy: un peso grande cuando lo que se gana no termina resultando suficiente para poder mantener una familia.

Yo: Lo que me han contado varias veces, como anécdota jocosa, es que mi hermana, al momento de mi nacimiento tenía 19 meses, cuando la llevaron a la habitación, entró a ver a su mamá, la saludo, la abrazó y luego ella le dice: mirá, te presento a tu hermanito, lo querés saludar? Ella me miró, hizo una mueca de desgano, giró su cabeza, se dio media vuelta y se fue caminando hacia afuera.

Soy: una bienvenida con mucha indiferencia

Yo: viniendo a ocupar un lugar que era todo de ella.

Soy: es decir, si recapitulamos, naciste en un día frio y lluviosos, en pleno invierno, tras un parto complicado, con mucho dolor, con tu madre sola con los médicos, tu padre presionado por traer comida a su núcleo familiar, con una hermana indiferente, y con la contención de todo el grupo familiar apoyando una situación complicada.

Yo: y vuelve a replicar a mi pensamiento, lo que encontré respecto a mis nombres y apellidos: Aquel que, con dificultad, desde el mar, vino del centro del mundo e hizo su espacio con valentía para el viaje….

Soy: porque así lo elegiste tú, tu madre, tu padre, tu hermana y todos los que te han rodeado en ese momento. Fue el punto de partida que elegiste para este tu sendero de vida.

Los invito a ver el video Matías tratando el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser!!

Un comentario en «Virgo – Físico – Corona: YO SOY ENTRAMADO DE IDEAS»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s