Acuario – Mental – Plexo: YO SOY PALABRA DE ORDEN

Yo: te pregunto: por qué hay seres humanos que se creen que deben salvar al mundo?

Soy: siempre hubo seres humanos que en sus sueños, en su pensamiento y en su mente, tenían la intuición, llamémosle, que eran los elegidos para hacer algo espectacular en su vida.

Yo: a ver. Yo entiendo que para hacer cosas espectaculares hay que ser osado, algo inconsciente, tener un ego por las nubes, y sentirse único. Pero mi pregunta es: solo de esa manera se consigue algo fuera de lo común en esta tercera dimensión?

Soy: tomemos un ejemplo de una persona que piensas que ha querido salvar al mundo.

Yo:  a ver… depende qué querramos decir en esta oración. Lo llevaré a cambiar al ser humano en sus conceptos de vida. Jesús

Soy: Jesús ha sido un generador de quiebre de patrones adquiridos en su momento. Actuó como un subversivo hacia las elites que dominaban al común de la gente, y que les permitió por primera vez en mucho tiempo, ponderar con buenos ejemplos los valores que llevaban a sus seguidores a empoderarse y ser coherentes y equilibrados con sus acciones para con ellos mismo y para con los demás. De allí sus fieles devotos intentaron seguir su camino, aunque lo fueron distorsionando con el tiempo por propios intereses.

Dame otro ejemplo

Yo: la madre Teresa

Soy: Teresa ha sido la persona que quebró los patrones de invisibilizar a los pobres. Se sumió en el anonimato de las clases más bajas de la India, los más pobres de todos, con todo tipo de enfermedades, y los ayudó a hacerlos vivir de la manera más digna posible hasta el final de sus caminos. Se cruzó con todo lo más feo que hay en este mundo: pobreza extrema, enfermedades de todo tipo, contaminación extrema, y sin embargo, ella allí como líder inquebrantable de ayuda a los pobres. Su propia coherencia y equilibrio han descalificado sin siquiera emitir un solo comentario a toda la Iglesia que representaba, así como cualquier líder mundial de su época.

Algún ejemplo más?

Yo: Nelson Mandela

Soy; un ser que ha sufrido el racismo extremo, encarcelado, torturado, luchador por los derechos mínimos de cualquier individuo. Salió de la cárcel, perdonó a quienes lo apresaron y torturaron, y se transformó en un líder de derechos humanos, presidente a su país, en la búsqueda de plena libertad para todos sus compatriotas. Fue coherente y equilibrado en su pensamiento, y demostró que la mejor manera de liderar un país es actuando de esa manera.

Yo: hermosa gente, y hermosos ejemplos de vida.

Soy: todos tienen algo en común. Nunca quisieron ser líderes. Nunca se dijeron que eran más que otros. Nunca se sintieron elegidos ni se pusieron por sobre los demás. Cumplieron su misión de vida sin sentirse superiores a nadie. No necesitaron mostrar qué hicieron en sus vidas pasadas. Ni siquiera intentaron mostrarse en lo que hacían durante su vida. Solo surgió porque hubo gente que los siguió sin ellos mostrarse. Llegaron a ellos por su gran obra. Por su gran constancia, y por ser coherentes y equilibrados tanto lo que hacían dentro como fuera de su ser.

Yo: aparecerán seres humanos que sigan este tipo de caminos? Hoy no encuentro ejemplos dignos de mencionar.

Soy: siempre aparecen seres que toman la posta en el camino de la coherencia y el equilibrio. Se hace difícil hoy día porque las redes están sobredimensionadas de información y la inconsciencia del ser humano prima por sobre todas las cosas, pero habrá un momento en que aparecerá algún ser que esté en plena coherencia, que sea humilde y enfocado en que más gente sea consciente y coherente en este mundo. Están a la vuelta de la esquina. Es solo cuestión de observar.

Los invito a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s