Géminis – Mental – Plexo: YO SOY ESPIRAL DE ENTIDADES

Soy: conectar y separar. Tema interesante el del día de hoy.

Yo: me cuesta conectar. Nunca ha sido mi fuerte.

Soy: es lo que has venido a aprender a trabajar y comprender, fundamentalmente.

Yo: me resulta un trabajo arduo. En primer lugar, porque me ha costado desde pequeño conectar con el entorno en el que elegí vivir. Y desde ese punto de partida, las herramientas que he desarrollado para subsistir y transitar mi camino, si bien me permitió hacer una conexión con otros, esa misma conexión resultó una oportunidad de conseguir lo que me proponía, y no una conexión real, como yo llamo.

Soy: hay distintos tipos de conexiones, sin duda. Y entiendo te refieres a la conexión más pura que existe entre los seres humanos: el amor y la incondicionalidad.

Yo: precisamente. No estuvo en mis acciones de vida, esa conexión pura, hasta que formé mi propio núcleo familiar. Eso lo recibí de mi familia, mis ancestros, y continué el legado de amor incondicional hacia mis hijos, pero me refiero más al entorno general y a la gente que me rodea. Y no encuentro ese sentimiento en mí.

Soy: pero tienes amigos.

Yo: si, los tengo. Y son todos muy buena gente. Y conecto muy bien con ellos. Pero siento que no hay una conexión incondicional con ellos. Ni con ningún otro ser humano. Me encantaría encontrar la forma de vivenciar ese sentimiento más allá de Adriana y mis hijos, y mis padres, pero no siento circule fluidamente.

Soy: no es cuestión de forzar a hacer nada. Debe hacerse naturalmente. Y debes, seguramente, quebrar esa pared que has formado luego de haberte sentido herido y tan agredido por ese entorno que, si bien dices lo has comprendido que no era tan así como lo percibías, y lo has incluso perdonado, así como abrazado a tu niño interior, sigue habiendo algo por allí que no te deja trascenderlo todavía.

Yo: es así. Soy una persona segura de mí, me siento muy bien conmigo y con mi esencia, me gusta lo que hago, y busco ser coherente y equilibrado en mi pensamiento, en mi emoción y en mi acción, por lo que también tengo la seguridad de poder conectar con otra persona sin tener expectativa, sin esperar nada y por lo tanto, pudiendo compartir ese amor incondicional hacia otra persona.

Soy: y para ello debes separar.

Yo: debo separar…

Soy: debes separar lo ocurrido en aquellos momentos que te hicieron cerrarte a las agresiones que sentías que recibías, y lo que hoy eres y cómo conllevas las relaciones con tu entorno. Definitivamente no te sientes agredido hoy día, y puedes tranquilamente entablar una conexión con cualquier ser humano que se cruce en tu camino. En el aquí y ahora, y sin volver a vivenciarlo de la forma que lo has hecho en el pasado.

Yo: soy una persona segura de sí y en equilibrio. Entiendo que mi primera reacción es a mi protección y estar agazapado para evitar cualquier amenaza a ese niño interior, pero, de la misma manera, ya no siento esa agresión externa, y la conexión puedo hacerla. Solo es que no puedo tener confianza directa con cualquier extraño. Necesito tiempo para conocer a la persona, para poder entablar una relación de confianza. Y ello a veces me lleva tiempo.

Soy: pero no está mal que la confianza la logres con el tiempo. Es imposible conocer a otra persona en un lapso breve de tiempo. A veces te lleva varias vidas conocer a otra persona, ni siquiera te alcanza en una sola. Así que, no te apures en conocer todo a alguien: siempre es bueno conocer una nueva faceta de quién sientes amor incondicional. Dime algo, conoces todo de Adriana?

Yo: no. Siempre hay una nueva veta de ella que me sorprende.

Soy: y dime otra cosa: conoces todo de ti?

Yo: definitivamente no. Siempre encuentro algo nuevo en mí.

Soy: entonces, aprende a conectar separando las cosas, y tendrás un largo camino de nuevas conexiones en tu sendero de vida.

Invito a todos a ver el video de Matías con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s