Géminis – Físico – Tercer Ojo: YO SOY PRODUCTO DE LA CORRESPONDENCIA

Soy: no siempre has estado conforme con tu nombre y tu apellido.

Yo: ha sido todo un reto el poder aceptarlos. Creo que es una de las elecciones previas que elegí venir a trabajar para poder sanar varias mochilas de mis ancestros.

Soy: entre lo poco asertivo a pertenecer a cualquier grupo, y este terror a salir del entorno donde te sentías seguro, y el exceso de agresión del afuera, tomabas tu nombre y apellido como gran parte de tus problemas.

Yo: comenzando por el nombre, con el que no me sentía cómodo. De pequeño, Claudio no era un nombre muy común. Mi madre lo había elegido porque había una telenovela en ese entonces que era protagonizada por un actor que se llamaba Claudio García Satur, y de allí la selección. No había sido un nombre utilizado por mis ancestros, sino que era completamente nuevo en la familia. Pero a mí no me gustaba.

Soy: pero no había una causa clara…

Yo: no me sentía me reflejaba. Lo veía corto, con letras raras, la C y la L que cortaban la palabra, la U en medio, junto a la A y la I y la O juntas. No lo sentía claro al nombre. Me sentía identificado con nombres más largos, pero no ese.

Soy: y respecto al apellido.

Yo: mucho peor!! Polito, en Argentina, y para el idioma español, puede resultar un apellido ideal para la broma. Desde siempre, en el colegio y ya siendo grande, me han hecho bullying con él todo el tiempo. En el podio estaba que me llamaran pollito. Si bien parecía simpático, a mí me reventaba. Nunca hubo una agresión, era más bien una humarada. Pero yo lo detestaba. Y lo demostraba. Y la consecuencia era mucho peor.

Soy: no lo podías controlar. Te desencajaba.

Yo: y por lo tanto, siempre menosprecie mi apellido y mi nombre. Me escondía de ellos.

Soy: triste.

Yo: sin duda. No tenía la valentía de poder llevarlo con orgullo.

Soy: pero hoy día no es así.

Yo: no, por supuesto.

Soy: y cómo lo has podido modificar?

Yo: dejando de escuchar al entorno e intentando aprender de la historia de mis ancestros y analizando realmente el significado de los nombres y apellidos que me representan. Fue maravilloso el descubrir el real significado de cómo fui nombrado. Y cuando lo descubrí, no hace tanto tiempo atrás, pude entender el por qué de mi camino y de esa elección que había hecho para transitarlo.

Soy: ya lo hemos hablado, pero vale la pena repetirlo. Cómo has descubierto todo ello?

Yo: yendo hacia mi árbol genealógico y descubriendo el significado de cada uno de los nombres y apellidos más directos de mis ancestros, hasta mis bisabuelos. Allí surgió una frase que me demostró la síntesis de lo que es y representa este camino en lo personal.

Soy: entonces, en este aquí y ahora te llamas Claudio Adrián Polito Larrarte DeCarlo Vattimo Lopez Losada Fernandez Garcia Muñoa Yraola Falcón Ramallo. Y qué has descubierto con todo esto?

Yo: descubrí lo que mi esencia marca para este camino:   Aquel que, con dificultad, desde el mar, vino del centro del mundo e hizo su espacio con valentía para el viaje, como hombre de armas y como hijo del lobo y el oso, y fundó las bases para que en la colina construya la cabaña de helechos, de una gran rama cortada de un árbol, con piso de losa de piedra plana y el halconero en la cima.

Soy: la primera vez que lo leíste te resultó muy movilizante.

Yo: vi, en una frase corta, todo el significado de esta vida. Encontré el por qué estoy aquí.

Soy: y aquello que te daba vergüenza se transformó en tu pulso de vida

Yo: me permitió ver lo que realmente soy.

Soy: gracias a este camino que transitas en equilibrio y coherencia, en tu búsqueda del ser.

Invito a todos a ver el video de Matias con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s