Cancer – Emocional – Laríngeo: FLOR

Una flor es un vástago muy modificado, especializado en la reproducción. Las hojas modificadas que forman las partes de la flor se llaman antofilos. El tallo modificado se llama pedúnculo si la flor es solitaria y pedicelo si la flor forma parte de una inflorescencia. El extremo de ese tallo modificado en el que se insertan los antofilos se llama receptáculo o tálamo floral. En una flor completa, típica, se encuentran cuatro tipos de antofilos: los sépalos, los pétalos, los estambres y los carpelos o pistilo, todos en número variable según la especie.

El pedúnculo floral es una porción del tallo a modo de un eje cilíndrico más o menos desarrollado que sostiene a la flor. La parte superior del pedúnculo donde se insertan las demás piezas de la flor se denominan: Tálamo, Eje Floral o Receptáculo que frecuentemente es algo ensanchado, muy corto y toma forma: Discoidal, cilíndrica, convexa, aplanada, cóncava o profundamente excavada de tal manera que las piezas florales dispuestas en verticilos o ciclos quedan próximas unos de otro.

Las envolturas florales están constituidas por un conjunto de piezas accesorias que envuelven o protegen a los órganos esenciales o sexuales, su constitución y naturaleza es muy variada. Las envolturas florares están formados por dos verticilos: a) CÁLIZ: es el conjunto de sépalos b) COROLA: es el conjunto de pétalos.

Los órganos sexuales conforman los verticilos más internos de la flor, es decir el 3ro, 4to y 5to verticilo. Están formadas, al igual que los sépalos y pétalos, por hojas modificadas. Los órganos sexuales nunca pueden faltar, pues constituye la flor propiamente dicha. Estos son: a) Androceo – Órgano Sexual masculino b) Gineceo – órgano sexual femenino.

Invito a todos a leer el post de Matias con el tema del día

Finalmente, aliento a cada uno a reflexionar sobre el concepto del día. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s