Soy: hoy hablamos de las raíces de tu historia.
Yo: siento que he podido llevar mis raíces más profundamente, y esto ha permitido extenderlas para alcanzar un buen anclaje y donde el árbol de la vida, que formamos con todos mis ancestros, está bien plantado.
Soy: estás haciendo un buen trabajo, sin duda. Te sientes responsable y eres consciente de los cambios que te has propuesto llevar adelante, sobre todo de pensamiento y accionar, y que ha generado sientas haber resuelto muchos temas truncos de tus antepasados.
Yo: el investigarlos, el conocer ciertas historias, en aceptarlas y comprender todo lo que han vivido para llegar a mí hoy día, el honrarlos, el entender sus esfuerzos, admirables en todo sentido, me ha llevado a valorizarlos y comprender más mis acciones. Siento mucho agradecimiento, beneplácito, empatía, entendimiento de por qué tuvieron que atravesar cuestiones que fueron fuertes, en cada momento que tuvieron que experimentar, y a partir del cual, he sentido internamente que están liberados de todo anclaje y todo peso que pudieran seguir teniendo.
Soy: es muy importante lo que estás diciendo. Realmente, de la misma forma que te sientes liberado de un peso que sentías tenías dentro de ti, es la misma liberación que cada uno de tus ancestros ha sentido, donde sea se encuentren sus espíritus. El buscar información, el sentir vivenciar ciertos momentos que tuvieron que pasar, el comprender todo el esfuerzo realizado por cada uno de ellos, el honrarlos y agradecerles por haber cumplido cada paso de manera de llegar a vivirlo tú aquí y ahora, y hacerlos vivir en tu propia vida en cada paso que das aquí y ahora, no hace más que regocijarlos. Y liberarlos. Es la raíz expandiéndose ilimitadamente.
Yo: espero no se corte.
Soy: no se cortará. Las raíces están cada vez más grandes, fuertes, y permitiendo que este árbol de vida que forma el camino que estás transitando siga creciendo, con nuevas experiencias, nuevas vivencias, y permitiéndote poder integrar y trascender aún más temas pendientes.
Yo: permitiendo seguir aportando los nutrientes necesarios para que sigan alimentándose, creciendo, y yendo aún más profundo en la tierra, haciendo crecer el árbol de la vida eternamente.
Soy: y permitiendo, de una vez por todas, a enraizarse con las raíces de los demás árboles que están presentes en este planeta. Con todo el trabajo hecho, estás en condiciones de comenzar a estrechar tus relaciones hacia el afuera.
Yo: entiendo es el tema en el que debo enfocarme. Todo me hace pensar que mis antepasados, hasta mí, hemos tenido el gran inconveniente de sentirnos agredidos por el afuera, sin estar cómodos en este planeta, solamente en el núcleo familiar, y no pudiendo pertenecer a ningún grupo en particular. Sin conexión, todo resultó mucho más difícil, y a pesar de contar con todos los elementos para salir adelante, siempre resultó muy trabajoso. Y eso aisló más a la familia del entorno. La falta de confianza, propia y de los demás, inseguridades, entre otras cuestiones, ha generado preconceptos hacia el afuera, que debo trabajarlos. Lo he hecho a lo largo de estos dos años, y sé que debo seguir haciéndolo por mucho, pero mucho tiempo.
Soy: lo importante es que eres consciente de ello, y allí está la raíz de todo.

Invito a todos a ver el video de Matias con el tema del día
Finalmente, aliento a cada uno a entablar la conversación con su propio Soy, escuchar lo que cada uno tenemos para decirnos. Nadie más que nosotros podemos resignificar nuestro propio ser